45% de los restaurantes intenta sobrevivir con ‘delivery’

by

Los restaurantes intentan sortear la crisis en la que se encuentran con la venta de comida a domicilio, pero estas no son suficientes para reactivar a todo su personal y tampoco para ofrecer su menú completo. La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá tiene 550 agremiados y aproximadamente el 45% está brindado de forma muy limitada el servicio.

Este gremio calcula que el 25% de los restaurantes cerrará; es decir, unos 137 negocios, agobiados por el arrastre de deudas y la falta de liquidez ante el hecho de que no pueden ofrecer el servicio presencial.

Asimismo, la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá estima que un 35% de los negocios agremiados en esta organización no verá la luz después de la pandemia. Esta asociación mantiene en su membresía unos 858 negocios, por lo que el cálculo indica que unos 300 no podrán retornar.

El peso del sector en la arena laboral es enorme. La Asociación de Restaurantes y Afines calcula que sus socios tienen cerca de 25 mil empleados, casi todos con suspensión de contratos. Los bares y discotecas, por su lado, tienen otros 8,000 colaboradores esperando regresar, algo que tomará su tiempo: están en el quinto y sexto bloque de reapertura. Los restaurantes están en el cuarto bloque.


Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *